Los principales supermercados online en México no están preparados y han presentado demoras en sus entregas e incluso limitan la venta de algunos artículos a solo cierto número por consumidor.

¿Qué están haciendo?

Walmart online
Walmart México sufre, pues es uno de los supermercados online más usados. Su principal reto se ha vuelto la gestión logística, porque hace algunas semanas ofrecían entregas en el mismo día, se tenía la opción de escoger el día y hora de entrega, pero actualmente ha colocado un aviso en el que señala que debido a la exhaustiva demanda “Es posible que haya atrasos en la entrega”.

Al momento de realizar el pedido, las entregas pódran entregarse de dos a seis días, en muchas ocasiones se debe informar al cliente si

hecho al realizar el pedido, las entregas podrán realizarse de dos a seis días después, y en muchas ocasiones se debe informar al cliente que no se cuenta en el momento de realizar el envío con parte del stock que no será enviado o, si existe la posibilidad, podrá ser cambiado por un artículo similar.

El supermercado online ofrece la opción de realizar la compra online y recibir su pedido bajo el sistema PickUp en el que el cliente puede pasar a la tienda física a recogerlo.

Superama online.

Al formar parte de la familia Walmart, presenta de igual manera un aumento en el número de pedidos, pero del mismo modo, padece problemas de logística e inventario.

En su sito web se encuentra un aviso muy similar al de Walmart, en éste se informa a los consumidores que por el alza en la demanda de su servicio “se pueden presentar demoras, por otro lado, informan sobre la afectación que sufren sus inventarios en productos como huevo, papel higiénico, cubre bocas y gel antibacterial en las tiendas físicas, así mismo su canal online puede presentar los mismos problemas de stock. 

Chedraui tienda online.

Al ser una de los supermercados online más utilizados en México, también ha informado a sus usuarios sobre un posible retraso en las entregas, afirman que las entregas se pueden realizar entre dos hasta siete días, todo dependerá de la intensidad de la demanda.

A pesar de esto, la tienda pone a disposición de los consumidores sus tiendas físicas, además comunica que el funcionamiento y la atención seguirá de manera normal con medidas de seguridad e higiene para un mejor servicio.

Soriana online

La tienda online de Soriana, informó que debido a la situación que atraviesa el país, ha tomado la decisión de delimitar la cantidad de unidades que habitualmente se vendían por cliente, esto sólo en algunos artículos.