Autor: Antonio Estudillo.
¿Qué es?
Es una técnica del marketing digital de creación y distribución de contenido web valioso e importante para atraer, adquirir, y mantener la atención de un público objetivo segmentado, con el fin de crear clientes potenciales y obtener mayor utilidad del negocio ante la competencia en el mercado.
¿Para qué sirve?
Aumenta las ventas, crea vínculos con las personas, soluciona problemas, posiciona búsquedas y fideliza a tus clientes.
Estas son las 4 herramientas que recomendamos para el marketing de contenidos.
GOOGLE ANALYTICS: Esta herramienta te ayudará a hacer el seguimiento de sitios web, redes sociales y blogs, ofrece información del tráfico que llega a los sitios web según su audiencia, adquisición, comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo.
De hecho, trabaja sobre elementos tan variados e importantes como los siguientes:
- El número de visitas
- La duración de las mismas
- Las fuentes de tráfico
- Las páginas visitadas
- Las secciones preferidas por tus usuarios
- Keywords utilizadas
- Detalles técnicos de los dispositivos de los visitantes. Ahí entrarían los navegadores que los usuarios utilizan o sus sistemas operativos móviles.
HOOTSUITE: Te permite gestionar tus perfiles en Twitter, Facebook, Google, Instagram, YouTube, LinkedIn y muchas otras plataformas.
Además de eso, obtienes acceso a un conjunto de informes y análisis, herramientas de programación, y algunas otras características que harán tu marketing social mucho más fácil.
CANVA: Es una herramienta de edición y creación de imágenes para diferentes plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Te ayudará a diseñar contenido multimedia como un profesional sin tener que serlo.
TRELLO: Es una fabulosa herramienta para organizar las tareas. Se utiliza para la coordinación de equipos de trabajo.
Para utilizar esta app, en su versión de escritorio o de un dispositivo móvil, solamente debemos registrarnos con un correo electrónico y posteriormente ingresar a trabajar.
Trello permite crear diversos proyectos con temáticas totalmente diferentes entre sí, asociados a una misma cuenta, y trabajando con equipos diferenciados.