Autor: Jorge Bejarano

Todo parecía ir excelente para Marvel Studios: romperion el record de la película más taquillera del momento por Avengers Endgame (récord que tenía Avatar) y el record de la película más taquillera de Sony por la secuela de la película en solitario de Spider-Man (récord que tenía James Bond: Skyfall). 

Sin embargo, su celebración acaba de recibir un choque muy fuerte ya que al parecer, según el portal de noticias Deadline, el acuerdo que mantenía Sony con Disney para utilizar al superhéroe Spider-Man, mismo que está vigente desde la película Capitan America: Civil War, está apunto de disolverse ya que no se tiene una negociación aceptada.

Recordémos que al final de la década de los años 90 Marvel vendió muchos de los derechos cinematográficos de sus personajes, siendo Sony quien adquirió al arácnido y ha mantenido la propiedad desde entonces. Con Sony, se elaboró la trilogía de Sam Raimi y el reboot de Marc Webb. En este convenio lo único que permitiría a Spider-Man regresar a Marvel es que Sony no cumpla con su parte del trato al no realizar una película del trepamuros cada 3 años.

Disney mantenía un acuerdo de ganancias del 5% del primer dólar bruto, es decir, Disney solo tenía ganancias de la película el dia del estreno por lo que buscó renegociar ese trato. Sus nuevas condiciones, consistían en que las ganancias de Sony y Disney se dividieran 50% – 50%, a lo cual Sony dijo que solo seguirán con el trato original.

De acuerdo con palabras del mismo Tom Holland, el actor que da vida al héroe, y a Jon Watts, director de la cinta, aún por contrato tienen 2 películas más por realizar.

¿Adiós a Spider-Man?

Cabe mencionar que esta información compartida por varios medios de comunicación no ha sido confirmada ni desmentida por las empresas Disney, Marvel o Sony así que no está totalmente confirmado.