Autora: Shanandy Mendoza

Amazon inauguró su nuevo centro de distribución que promete ser el más grande en América Latina. Ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, abarca un espacio de más de 100,000 metros y generará 1,500 empleos nuevos en la zona.

En México, ha crecido el mercado en ventas online. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección de los usuarios de servicios financieros, en el primer trimestre de este año, se realizaron un total de 86 millones de compras online. Además, de enero a marzo de este año las transacciones totales realizadas a través del comercio electrónico tuvieron un crecimiento anual del 49%, según la CONDUSEF.

Inversión de Amazon en México

Con este nuevo centro de distribución, Amazon suma ya cuatro edificios de este tipo en territorio mexicano en los cuales se han invertido 125 millones de dólares.

El objetivo de la compañía es seguir innovando para llegar más rápido a sus consumidores.

Luis Correa, director de operaciones de Amazon México, mencionó: “Abrimos nuestras puertas para que conozcan las instalaciones y estamos emocionados porque estamos creando más de 3,000 empleos en el Estado de México”

Un poco sobre Amazon…

Amazon ha roto todo tipo de paradigmas y gracias a eso se ha catalogado como una de las cinco empresas más importantes del mundo. 

Amazon es una compañía estadunidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, su lema es: “De la A a la Z”. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. 

Amazon es la marca de venta al por menor más valiosa del mundo según el índice Brandz. 

ya que su estrategia de expansión ha dado nuevos  ingresos, un servicio de atención al cliente excelente y la habilidad de mantenerse a la cabeza de sus competidores.

Amazon está ganando cuota de mercado con los distribuidores físicos restantes en su plataforma electrónica.